BAGHDAD, 24 Ago. (Reuters/EP) -
Las autoridades iraquíes cifraron en once as víctimas mortales por las explosiones registradas en dos autobuses en el norte de Kut, capital de la provincia de Wassit, 180 kilómetros al suroeste de Bagdad, donde también resultaron heridas doce personas, según informaron fuentes policiales de Wasit.
Según la agencia de noticias Aswat al Iraq, entre los fallecidos hay mujeres y niños. "La investigación preliminar reveló que las bombas fueron colocadas en el interior de los autobuses, que llevaban a pasajeros de Bagdad a Kut", explicó un responsable de los servicios de seguridad. "Los heridos han sido trasladados al hospital Al Nuaamaniya para recibir tratamiento", añadió.
Este tipo de incidentes violentos en esta región se relacionan principalmente con las disputas entre los chiíes (credo musulmán mayoritario) y los suníes y los kurdos, que son minoría.
"Este es un acto criminal y reprensible. Es la primera vez que ha pasado en Wasit, que normalmente está muy tranquilo. Es un esfuerzo por traer la violencia a la provincia y crear terror", comentó el director del consejo provincial, Mahmud Abdulá.