Irak.- La empresa de seguridad DynCorps asegura que no fue informada por sus hombres de la muerte del taxista en Bagdad

Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 8:42

BAGDAD, 13 Nov. (EP/AP) -

Un taxista iraquí falleció el pasado sábado por los disparos de un guardia privado de seguridad que protegía un convoy al paso por Bagdad, según informó hoy la Policía.

El incidente se produjo el sábado por la tarde cuando un taxista pasó cerca del convoy en el barrio de Atafiya, en el oeste de la capital, según informó un agente de la Policía de una comisaría cercana.

El taxista recibió disparos en la cabeza y el pecho y murió en el acto, según la citada fuente. Después del tiroteo no se encontraron armas ni otros indicios de actividades sospechosas en el taxi. El convoy no se detuvo tras el incidente y continuó su camino, según el agente.

El portavoz de la empresa de seguridad privada DynCorps International, Gregory Lagana, dijo que su equipo había informado de que "creían que nadie había sido herido" y señaló que ante la existencia de "informaciones contradictorias", "estamos intentando determinar si se trata del mismo incidente".

Lagana explicó que el procedimiento estándar en estos casos es disparar un solo tiro al motor para inhabilitar el vehículo. "Podría haberse producido más de un disparo, pero no lo creo", afirmó.

DynCorp International, junto con Blackwater Worldwide y Triple Canopy se encarga de proteger a los diplomáticos norteamericanos y a las autoridades iraquíes en Irak.

El Ministerio de Interior iraquí anunció una investigación sobre el incidente, según informó el portavoz ministerial, Abdul Karim Khalaf.