Irak.- Al Maliki afirma que no hay lugar para las milicias tras entrevistarse con el ministro de Defensa británico

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 14:33

BAGDAD, 29 Ene. (EP/AP) -

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, se entrevistó hoy con el ministro de Defensa británico, Desmond Browne, para tratar la aplicación del plan de seguridad que preparan las fuerzas iraquíes y de la coalición liderada por Estados Unidos. Al Maliki declaró tras el encuentro que el nuevo plan acabará con las milicias y todas las zonas en las que operan los insurgentes no podrán seguir existiendo como refugios.

Browne, que realiza su cuarta visita a Irak aseguró por su parte haber notado "una mejora continua en la actuación del Gobierno y en su capacidad para conseguir lo que busca el pueblo iraquí".

"Todos sabemos que pronto no habrá lugar para las milicias", afirmó Al Maliki. "Todas las zonas que alberguen terroristas saben bien que no podrán continuar haciéndolo". Al Maliki añadió que el plan de seguridad impondrá la ley "sobre todos, sin importar la secta, la etnia o el grupo político al que pertenezcan".

Ambos dirigentes discutieron el traspaso de las competencias de seguridad de la zona de Basora, en el sur del país, donde hay 7.000 militares británicos desplegados. También trataron el papel que podrían desempeñar las tropas de Reino Unido una vez que los iraquíes asuman el control de la seguridad en la provincia, según el comunicado remitido por la oficina del primer ministro iraquí.