Irak.- El Ministerio de Interior iraquí dice que la insurgencia secuestra a civiles para ataques suicidas

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 20:27

BAGDAD 21 Sep. (EP/AP) -

Los insurgentes ya no sólo están sirviéndose de voluntarios para perpetrar atentados suicidas con coche bomba, sino que están secuestrando a personas en sus vehículos, que llenan con explosivos y explosionan por control remoto, según informó hoy el Ministerio de Interior iraquí.

Según informó el Ministerio, las personas secuestradas desconocen en el momento del rapto que sus vehículos son cargados de explosivos. Después, son puestos en libertad y los coches explosionados a distancia. "Según nuestra información de inteligencia, las últimas explosiones con coche bomba contra puestos de control y plazas públicas no tienen nada que ver con las operaciones terroristas (tradicionales)", informó el Ministerio. "Primero, un conductor es secuestrado con su coche. Entonces colocan una bomba trampa sin que lo conozca el conductor. Después el conductor secuestrado es liberado y obligado a tomar cierta ruta", explicó, en un comunicado.

Los secuestradores después siguen el coche y cuando la víctima "llega a un puesto de control, una plaza pública, o una patrulla del Ejército o de la Policía, los terroristas criminales que siguen al conductor detonan el coche desde lejos", indicó.

El comunicado no proporciona más detalles sobre esta información, que no ha sido comentada por las autoridades norteamericanas en Irak. En el pasado, fuentes estadounidenses habían indicado que los insurgentes con frecuencia atan o esposan las manos del conductor suicida al volante, o los pies al pedal del acelerador, para asegurarse que no se arrepiente en los últimos minutos.

Contenido patrocinado