Irak.- Mueren siete personas por bombas en dos barrios chiíes de Bagdad y un grupo armado asesina a un asesor suní

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 12:30

BAGDAD, 22 Oct. (EP/AP) -

Al menos siete personas murieron y más de 20 resultaron heridas hoy como consecuencia de la explosión de tres bombas contra objetivos chiíes en Bagdad. Por otra parte, Ahmed al-Mashhadani, asesor de Adnan al-Dulaimi, líder del principal grupo parlamentario suní, fue asesinado ayer en el oeste de la capital, según informó la Policía.

Los sucesos de hoy comenzaron hacia las 8:45 horas (9:45 en España) con la explosión de una bomba en una plaza frecuentada por trabajadores municipales de un edificio cercano en el barrio de Zafaraniya, predominantemente chií, en el sureste de Bagdad.

Poco después se produjo otra explosión en la misma el momento en que llegaba la Policía para ayudar a los servicios de rescate. En ambas explosiones murieron tres civiles y once personas resultaron heridas, entre ellas cuatro agentes de Policía.

Por otra parte, una bomba explosionó al pasao de un microbús en la plaza de Kahramanah, en Karradah, otro barrio predominantemente chií del centro de Bagdad. En esta explosión murieron cuatro personas y doce resultaron heridas, según la Policía.

La Policía informó también de que un grupo de hombres armados asesinó ayer desde dos automóviles a Ahmed al-Mashhadani, asesor de Adnan al-Dulaimi, en el momento en que salía de una parada de autobús tras visitar a unos familiares. La muerte del asesor ha sido confirmada por Al-Dulaimi, sin dar más detalles.