Irak.- Siete trabajadores chiíes muertos en un ataque en el oeste de Bagdad y otros tres muertos en Baaquba

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 14:26

BAGDAD, 22 Jul. (EP/AP) -

Al menos siete trabajadores chiíes fueron abatidos hoy y otros dos resultaron heridos en una zona religiosa mixta del oeste de Bagdad, según anunció la Policía.

El ataque, perpetrado por hombres armados a bordo de vehículos en movimiento, se produjo cerca de mediodía en el barrio de Furat cerca del aeropuerto internacional, según el teniente de Policía Maitham Abdul-Razzaq.

Previamente, dos grandes explosiones habían sacudido el este de Bagdad con un intervalo de 20 minutos. Un civil murió en una de las explosiones que tenía como objetivo a una patrulla policial iraquí. La otra explosión se produjo en el campamento militar Rasheed sin que produjeran víctimas.

Las tropas estadounidenses e iraquíes sellaron el este de Bagdad tras las explosiones y registraron de forma sistemática las casas y tiendas en busca de armas. Las explosiones rompieron un día de relativa calma después de que se ampliara la prohibición de circular a los vehículos privados al viernes.

Por otra parte, tres personas más murieron y otras cinco resultaron heridas por una bomba y un tiroteo en el principal mercado de Baaquba, donde las fuerzas estadounidense habían matado ayer a cinco civiles tras dispararles por error creyendo que eran terroristas.

Mientras, en Mosul (norte), hombres armados atacaron una base conjunta americano-iraquí con granadas y mortero, tras un atentado suicida con coche bomba, según el teniente coronel Abdul-Karim Khalaf, que dijo que no hubo víctimas. Un civil murió en el fuego cruzado entre los asaltantes y la Policía iraquí al este de la ciudad y tres milicianos murieron en un enfrentamiento con la Policía al norte de la ciudad, añadió.

Además, un soldado iraquí murió hoy por la explosión de una bomba en la entrada de su casa en Hilla, 95 kilómetros al sur de Bagdad, según la Policía. Seis personas más resultaron heridas por la explosión de una bomba en una estación de autobuses en Musayyib, a unos 60 kilómetros al sur de la capital, según fuentes médicas.

Por último, un soldado estadounidense murió hoy por heridas no recibidas en combate, según anunció el Ejército norteamericano, que no dio más detalles.