Irak.- El Tribunal Central Criminal condena a 22 insurgentes por tenencia de armas y entrada ilegal en el país

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 14:08

BAGDAD, 28 Sep. (EP/AP) -

El Tribunal Central Criminal de Irak anunció hoy que ha declarado culpables y ha condenado a penas de cárcel a 22 insurgentes de una serie de crímenes que van desde la posesión de armas ilícitas hasta la entrada ilegal en el país.

Los acusados fueron juzgados entre los pasados 8 y 14 de septiembre y las condenas oscilaron entre uno y 15 años de cárcel, según el tribunal.

Entre los condenados por falsificación de pasapores y entrar ilegalmente en el país figuran personas procedentes de Siria, Yemen y Francia. Un libanés, Muhamed Ahmad Salah, confesó que entró en Irak para combatir a las fuerzas ocupantes extranjeras.

Aparte, un iraquí, Abdul-Elwareth Al-Said Abdul-Elwareth Al-Maghrabi, fue condenado a diez años de cárcel por posesión ilegal de armas --28 granadas propulsada por cohete, cinco ametralladoras SKS, tres fusiles de asalto AKS, 10.000 cartuchos AK-47 y balas 400 14.5 mm antiaéreas--. Otros dos iraquíes, Najah Gomer Kalib y Mohamed Mahda, fueron condenados a un año cada uno por abrir fuego contra las fuerzas de la coalición.