Actualizado 03/04/2007 22:09 CET

Irak.- El viceprimer ministro recibe el alta del hospital de Jordania donde ingresó tras sufrir un atentado suicida

AMÁN, 3 Abr. (EP/AP) -

El viceprimer ministro iraquí, Salam Al Zubaie, fue dado de alta hoy en el hospital de Jordania donde se encontraba ingresado desde hace diez días tras sufrir un atentado suicida cometido en su domicilio por un grupo vinculado a Al Qaeda y que mató a nueve personas.

Al Zubaie está "bien de salud, completamente recuperado, pero deberá permanecer en Amán varios días más", explicó a la Agencia AP el embajador iraquí en Jordania, Saad Al Hayyani.

El viceprimer ministro de Irak fue atendido en un principio en un hospital de Bagdad, pero el pasado miércoles fue trasladado a Amán, donde fue ingresado en el centro médico Rey Husein, un hospital militar situado en las afueras de la capital jordana.

El embajador iraquí explicó que Al Zubaie fue sometido a varias pruebas médicas y fue tratado de las heridas que sufrió en el atentado, concretamente en el pecho, el abdomen y los hombros a causa de la metralla y quemaduras.

El Estado Islámico en Irak, grupo terrorista que incluye a la facción de Al Qaeda en este país, se responsabilizó del ataque al domicilio del viceprimer ministro. Según el Ejército iraquí, un combatiente de Al Qaeda se infiltró en el cuerpo de seguridad de Al Zubaie para poder acercarse lo más posible a su objetivo.