Irán asegura que cuenta ya con misiles balísticos tierra-mar que alcanzarían un radio de 700 kilómetros

Publicado 16/10/2018 20:06:49CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Revolucionaria de Irán ha asegurado este martes que el país ha logrado extender con éxito el alcance de sus misiles balísticos tierra-mar, que alcanzarían ahora una distancia de 700 kilómetros.

Amir Alí Hayizadé, comandante de la División Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, ha hablado de "éxito" y ha resaltado que Teherán "podrá atacar barcos de guerra y buques a 700 kilómetros de distancia", según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

"Los misiles que producimos, con radios de 200 a 2.000 kilómetros, son todos quirúrgicos", ha manifestado Hayizadé, quien ha manifestado que estas mejoras han sido logradas siguiendo instrucciones del líder supremo del país, el ayatolá Alí Jamenei.

Las palabras de Hayizadé han llegado un día después de que el enviado especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, afirmara que el programa balístico iraní estaba incrementando las tensiones en Yemen, Irak y Siria.

"Estamos acumulando el riesgo de un conflicto regional si no hacemos más para disuadir la proliferación de misiles de Irán en Oriente Próximo", señaló. Teherán asegura que este programa tiene una naturaleza puramente defensiva.