TEHERÁN, 19 Oct. (IRNA/EP) -
El sustituto del imán de los viernes de Teherán, el ayatolá Seyyed Ahmad Jatami, afirmó que es la actitud arrogante de Estados Unidos y no las actividades nucleares pacíficas de Irán, la que puede allanar el camino a la Tercera Guerra Mundial.
Dirigiéndose a los miles de fieles que se encontraban en el campus de la universidad de Teherán, Jatami afirmó que "si un peligro amenaza la paz y la seguridad mundial es propio de la clara arrogancia de los líderes estadounidenses y su arsenal nuclear", y añadió que "el mundo debería saber que Irán es un pretexto (para Estados Unidos) y si éste no hace frente a su arrogancia, el mundo entero, y especialmente aquellos que se han mostrado indiferentes a sus cuestiones, serán los perdedores" dijo el ayatolá.
Citando al filósofo medieval iraní Avicena, afirmó temer a los toros porque "tienen cuernos pero carecen del sentido común". "Si hay una preocupación, es la de la política de Estados Unidos, que interfiere en todos los asuntos mundiales y quiere ser el padrino del mundo", sentenció el clérigo. En referencia a la Cumbre de los Estados del Mar Caspio, que se celebró en Teherán el martes, Jatami dijo que el triunfo de la conferencia es una de las razones de la ira de Estados Unidos.