VIENA, 18 Nov. (Reuters/EP) -
Irán ha anunciado que no acudirá a la reunión convocada por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) para la semana próxima en Viena en respuesta por la última resolución del organismo de Naciones Unidas contra el programa nuclear iraní, según informó el embajador iraní ante la agencia, Alí Ashgar Soltanieh.
La resolución de la AIEA no incorpora medidas punitivas contra Irán pero expresa su "profunda y creciente preocupación" por las presuntas intenciones militares del programa nuclear de la República Islámica, una acusación que Teherán desmiente categóricamente.
Soltanieh ha contestado con una crítica contra el jefe de la AIEA, el japonés Yukiya Amano, a quien describió como "poco profesional". Soltanieh garantizó que Irán "no participará" en las conversaciones, previstas para los próximos 21 y 22 de noviembre y que contarán con la participación de Israel, argumentando que el encuentro "no sería fructífero".
Sobre la resolución en sí, Soltanieh avanzó que el dictamen de la AIEA "no detendrá ni por un segundo" su programa de enriquecimiento de uranio.