BERLÍN, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los ministros de Asuntos Exteriores de los cinco miembros permanentes con derecho a veto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y de Alemania se reunen hoy jueves en Berlín para abordar la cuestión del programa nuclear iraní, tras anunciar por unanimidad que pedirán al Gobierno de Teherán que suspenda las actividades de enriquecimiento de uranio que está llevando a cabo en el marco de su programa nuclear.
Se prevé la asistencia de la Secretario de Estado norteamericana, Condoleezza Rice. Por su parte, Rusia y China, dos de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad se han negado en repetidas ocasiones a un tratamiento sancionador para Irán.
El comunicado aprobado ayer pedirá a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que informe al Consejo en un plazo de 30 días sobre el cumplimiento de las demandas de la suspensión del proceso de enriquecimiento de uranio de Teherán.
Los miembros del Consejo aprobaron el comunicado con unanimidad y sin ninguna voz detractora después de las negociaciones con los cinco países miembros del organismo con derecho a veto.
"El Consejo está expresando su clara preocupación y está afirmando que Irán debe cumplir con los deseos del panel de gobernadores" de la AIEA, según afirmó el embajador francés ante la ONU, Jean-Marc de La Sabliere.