Irán condena el ataque "terrorista" de Israel contra miembros de Hezbolá en Siria

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 19 enero 2015 12:23

MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno iraní ha condenado el ataque "terrorista" israelí en el que han muerto al menos seis miembros del partido-milicia chií libanés Hezbolá en las inmediaciones de la localidad de Quneitra, en Siria.

El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní ha señalado que este ataque israelí es una prueba más de que el conflicto en Siria forma parte de la "confrontación con el régimen sionista" y que Hezbolá resiste en la vía de la "yihad" y el "martirio" contra la "ocupación" y la "intervención extranjera", informa la agencia de noticias iraní Mehr.

Este mismo lunes, el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, arremetió contra Israel por sus "continuos actos de terrorismo", por años de "terrorismo de Estado".

Hezbolá ha confirmado la muerte de seis de sus miembros, incluido Yihad Mugniyah, hijo del histórico Imad Mugniyah, fallecido en un atentado en Damasco atribuido por el grupo a Israel. Además, habría muerto al menos un oficial iraní, Abu Ali Tabtabai, según fuentes del aparato de seguridad libanés, pero Teherán no ha comentado esta información. Otras fuentes hablan incluso de un general iraní muerto en el bombardeo.

Oficialmente, Israel ni confirma ni desmiente el ataque, pero fuentes citados por los medios israelíes desvelan que Yihad Mugniyah estaba preparando ataques importantes contra objetivos israelíes utilizando cohetes y proyectiles anticarro.

Hezbolá combate en Siria apoyando a las fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, contra las milicias sublevadas. Además, en el verano de 2006 protagonizó una guerra con el Ejército israelí.

No es la primera vez que surgen informaciones de ataques militares israelíes en suelo sirio. En otras ocasiones, Israel ha bombardeado arsenales de armamento destinados a Hezbolá. En todo caso, Israel siempre niega oficialmente cualquier intervención aunque reconoce su intención de impedir que lleguen armas a grupos como Hezbolá.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado