Actualizado 01/08/2009 18:05 CET

Irán confirma la detención de tres turistas estadounidenses por "cruzar la frontera sin permiso"

NUEVA YORK, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Medios oficiales iraníes han confirmado que tres turistas estadounidenses están detenidos en Irán por atravesar ilegalmente la frontera desde el Kurdistán iraquí, según informó la cadena iraní estatal en lengua árabe Al Alam.

Las detenciones de los turistas, dos hombres y una mujer, han sido también corroboradas por fuentes oficiales iraníes a las autoridades del Kurdistán iraquí, citando como motivo que los detenidos habían "cruzado sin permiso la frontera" según informa el diario 'Los Angeles Times'.

Los turistas llegaron el pasado miércoles a la ciudad kurda de Sulamaniya, a 260 kilómetros al noreste de Bagdad desde Arbil, la capital de la región kurda.

Hasta el momento, sólo se ha confirmado que parte del grupo, conformado inicialmente por cuatro estadounidenses, viajó el pasado jueves al escenario natural de Ahmed Awa, conocido por sus grandes cataratas, en una parte de la frontera vagamente delimitada con Irán. Uno de los turistas se quedó en Sulamaniya, aquejado de una enfermedad. Fueron vistos por última vez la noche del jueves.