Actualizado 04/05/2007 22:22 CET

Irán/EEUU.- Mottaki asegura que la investigación de Irán sobre el destino de un agente del FBI no ha aportado nada nuevo

SHARM EL SHEIJ (EGIPTO), 4 May. (EP/AP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Manuchehr Mottaki, aseguró hoy que la investigación impulsada por las autoridades iraníes para saber el destino de Robert Levinson, antiguo agente del FBI que desapareció en suelo iraní, no ha aportado nada nuevo, aunque aseguró que las pesquisas continuarán.

Según explicó Mottaki, Teherán ha permanecido en estrecho contacto con la Embajada suiza en Teherán --que alberga una oficina de intereses de Estados Unidos-- para recabar información sobre el estadounidense desaparecido, conocido por su lucha contra las mafias italianas y rusas.

"Hemos pedido a la Embajada suiza que nos proporcione información adicional a fin de realizar las investigaciones necesarias", explicó Mottaki, ya que insistió en que "en base a la investigación inicial, el Gobierno de Irán no tiene información sobre esta persona y esto se ha comunicado oficialmente a la Embajada suiza".

Mottaki hizo estas declaraciones al margen de la Conferencia Internacional sobre Irak, clausurada hoy en la localidad egipcia de Sharm el Sheij.

Levinson, quien se retiró del cuerpo del FBI en 1998, ha sido visto por última vez el pasado 11 de marzo en la isla iraní de Kish, donde supuestamente trabajaba en un documental sobre la isla, muy conocida por sus playas. Los estadounidenses, como el resto de extranjeros, no necesitan visado para acceder a la isla, una de las tres zonas de libre comercio en Irán.