VIENA, 29 May. (Reuters/EP) -
Irán ha proporcionado "algo de información" a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) relativa a alguno de los frentes abiertos por esta agencia para intentar aclarar el trasfondo de la industria nuclear iraní y determinar si tiene carácter pacífico.
La AIEA ha explicado en un informe confidencial, obtenido por Reuters, que Teherán había "compartido alguna información en relación a una de las medidas". Asimismo, las dos partes "han acordado continuar con el diálogo sobre medidas prácticas y reunirse de nuevo en un futuro cercano".
La agencia ha insistido en que Irán debe resolver todas las dudas que quedan pendientes y permitir el acceso a la base militar de Parchin, donde las potencias occidentales temen que se hayan llevado a cabo ensayos de índole armamentística. En este sentido, la AIEA ha reclamado "acceso a toda la información, documentación, lugares, material y personal relevantes".
La República Islámica niega cualquier interés bélico y sostiene que sólo enriquece uranio con el objetivo de generar electricidad e isótopos médicos. Así lo defiende ante las potencias internacionales con las que trata de cerrar, antes de finales de junio, un acuerdo que permita el levantamiento de las sanciones internacionales a cambio de certezas sobre su industria.