Irán.- El ministro de Exteriores alemán considera que Irán está dando "señales desastrosas" sobre su programa nuclear

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 15:09

BERLIN (AP)

El ministro de Asuntos Exteriores alemán Frank-Walter Steinmeier aseguró hoy que Teherán esta enviando "señales desastrosas" sobre su programa nuclear, lo que podría tener consecuencias en las conversaciones entre los negociadores europeos y la República Islámica.

Steinmeier realizó estas declaraciones tras conocerse que Irán tiene previsto reanudar hoy su programa de investigación combustible nuclear, y aseguró que tiene previsto contactar con cargos rusos porque duda del éxito de las negociaciones entre Moscú y Teherán, orientadas a desarrollar el enriquecimiento de uranio en suelo ruso.

Asimismo el máximo responsable de la política exterior alemana recalcó su preocupación de que inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) retiren los sellos de las instalaciones nucleares iraníes. "Señales muy muy desastrosas están llegando de Irán" aseguró Steinmeier antes de una reunión del Gabinete a las afueras de Berlín.

Steinmeier también ha previsto mantener conversaciones esta semana con sus homólogos francés y británico, junto con quienes ha tomado la iniciativa de las negociaciones sobre el programa atómico iraní.

El ministro no quiso vaticinar resultados pero "se puede adivinar que todo esto no quedará sin consecuencias para el proceso de negociación".