Irán.- Mueren siete policías y cinco presuntos terroristas en un tiroteo en una localidad del oeste de Irán

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 12:55

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Siete policías y cinco presuntos terroristas murieron el pasado lunes en un enfrentamiento en el oeste de Irán, según informó hoy la agencia de noticias estatal, Irna.

El enfrentamiento tuvo lugar cuando un grupo de hombres armados tendió una emboscada a una patrulla policial en una zona montañosa situada a unos 15 kilómetros de la ciudad de Salmas, en la provincia de Azerbaiyán Occidental, que hace frontera con Turquía, explicó la agencia, que no precisós sus fuentes.

Además, otro "terrorista" fue detenido por las fuerzas de seguridad, que realizaban una operación para "limpiar esta zona de los contrabandistas" cuando cayeron en la emboscada, agrega Irna.

Las autoridades desconocen de momento "si los terroristas pertenecen a algún grupo opositor a la revolución o son extranjeros", indicaron las fuentes, en aparente alusión a los milicianos del grupo terrorista opositor los Muyaidín del Pueblo de Irán (MEK), que tiene bases en el vecino Irak.

El MEK y sus aliados fueron catalogados como organización terrorista en 1997 por el Departamento de Estado norteamericano. El grupo fue fundado en Irán en los años 60 y trasladó su base de operaciones a Irak a principios de los 80, aliándose con el Ejecutivo de Bagdad durante la guerra irano-iraquí de 1980-88.

Teherán había anunciado a finales de febrero pasado la muerte de 17 "colaboracionistas opositores a la revolución" en un enfrentamiento con militares iraníes en Azerbaiyán Occidental, donde actúan, asimismo, milicianos del grupo rebelde kurdo Pejak.