Irán.- Pakistán advierte a EEUU de que no apoyará el uso de la fuerza para detener el programa nuclear de Irán

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 28 abril 2006 2:49

WASHINGTON, 28 Abr. (EP/AP) -

El Gobierno pakistaní informó ayer jueves a Estados Unidos de que no apoyará el uso de la fuerza para abortar el programa nuclear de Irán.

"Estamos en contra de cualquier medida de fuerza", afirmó el ministro de Exteriores Riaz Khan tras una reunión con el subsecretario de Estado norteamericano Nicholas Burns. "Queremos que este tema se resuelva políticamente", dijo Khan.

Pakistán es un aliado cercano de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo y la promoción de la estabilidad en Afganistán, pero también es un país vecino de Irán.

"Queremos mantener unas relaciones con Irán. Pakistán ha mantenido una larga con relación con ese país, y les deseamos lo mejor, y a todos nuestros vecinos", afirmó el ministro.

La reunión entre Estados Unidos y Pakistán ha sido organizada para fortalecer los lazos entre los dos países tras la decisión de Estados Unidos de proveer a India con tecnología nuclear.

En respuesta a las declaraciones de Khan en una rueda de prensa conjunta sobre el programa nuclear iraní, el subsecretario Burns afirmó que "todavía no hemos agotado la esperanza de que pueda haber una solución diplomática".

Contenido patrocinado