BEIRUT 22 Mar. (Reuters/EP) -
El Gobierno iraní ha solicitado este domingo la dimisión del presidente de Yemen, Abd Rabbu Mansur Hadi, para limitar el derramamiento de sangre en el país, en un día en que los rebeldes huthi --a los que Hadi acusa de cooperar con el régimen iraní-- han asaltado Taiz, la tercera ciudad del país.
"La expectativa es que el presidente Hadi dimita, en lugar de repetir sus errores, para jugar así un papel constructivo a la hora de impedir la disgregación de Yemen y la transformación de Adén (donde se encuentra actualmente el Gobierno) en un santuario de terroristas", ha declarado el viceministro de Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian, a la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.
Hadi ha denunciado que Irán está detrás del golpe de Estado con el respaldo del ex presidente Alí Abdulá Salé. Nada más tomar la capital en febrero, los rebeldes firmaron un acuerdo con la república islámica para operar 14 vuelos civiles a la semana entre ambos países, según hizo saber la agencia oficial yemení Saba News. Salé, por su parte, ha negado toda implicación en esta presunta alianza.