Imagen de archivo de un militar del Ejército iraní. - Europa Press/Contacto/Iranian Army Office
MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Irán han presentado este jueves su primer buque portadrones, que ya ha sido incluido en la flota de la Guardia Revolucionaria iraní en un momento de creciente tensión en Oriente Próximo.
Las fuerzas iraníes podrán a partir de ahora desplegar desde este buque vehículos aéreos no tripulados y helicópteros desde el mar, según informaciones recogidas por la agencia iraní de noticias Tasnim.
La medida llega poco después del inicio de una serie de maniobras militares que durarán hasta principios de marzo y con las que el Ejército iraní espera poner a prueba su armamento y aumentar sus capacidades de defensa tras la llegada del presidente estadounidense, Donald Trump, a la Casa Blanca.
"La Guardia Revolucionaria ha tomado medidas para transformar un buque comercial y convertirlo en una plataforma naval capaz de portar drones y helicópteros para futuras misiones en el mar", ha aseverado el comandante de la Marina iraní Alireza Tangsiri, que ha indicado que esto supone un "paso importante para aumentar la capacidad de contención y mantener los intereses en materia de seguridad".