Irlanda califica de "inaceptable" la reanudación de los bombardeos israelíes en Gaza

Archivo - El ministro de Exteriores de Irlanda, Micheál Martin
Archivo - El ministro de Exteriores de Irlanda, Micheál Martin - Europa Press/Contacto/Lenin Nolly - Archivo
Actualizado: martes, 5 diciembre 2023 6:47

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores irlandés, Micheál Martin, ha condenado este lunes la reanudación de los bombardeos del Ejército israelí en la Franja de Gaza, insistiendo en que Israel está matando a civiles inocentes, y ha calificado de "inaceptable" el reinicio de los ataques.

"Sabemos por el bombardeo del norte de Gaza que no se dio prioridad a la protección de la vida de civiles, y murieron demasiados hombres, mujeres y niños inocentes y ahora los están matando en el sur de Gaza como resultado de este bombardeo", ha declarado, en referencia al inicio de la ofensiva terrestre en la parte meridional del enclave.

Martin ha indicado que continuará trabajando "con todas las partes", incluidos países de la región como Jordania, Egipto o Qatar, mediadores en el conflicto para "sacar a los rehenes, a los civiles que quedan, pero lo que es más importante: poner fin a la guerra".

Israel reanudó el viernes sus bombardeos en Gaza, después de una semana de pausa humanitaria, tras acusar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de violar el alto el fuego temporal poco antes de que llegara a su fin el acuerdo de tregua. Este acuerdo incluyó la liberación de decenas de rehenes que se encontraban en manos de la milicia palestina a cambio de la excarcelación de presos palestinos, todos ellos mujeres y niños, así como la entrada de mayor ayuda humanitaria.

Desde el 7 de octubre, cuando Hamás atacó el sur de Israel matando a 1.200 personas y reteniendo a 240 rehenes, Isrel ha matado a más de 15.900 palestinos en el marco de su ofensiva aérea y terrestre contra la Franja. A eso se suman más de 240 palestinos muertos a manos del Ejército israelí y colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Leer más acerca de: