Publicado 29/09/2022 14:36

Israel anuncia la detención de dos sospechosos tras cruzar la frontera desde Líbano

Archivo - Soldados israelíes
Archivo - Soldados israelíes - NIR ALON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo


MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha anunciado este jueves la detención de dos sospechosos cerca de un kibbutz después de que supuestamente cruzaran la frontera desde Líbano, sin que por el momento haya más detalles sobre lo sucedido.

El portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Adrai, ha señalado en su cuenta en la red social Twitter que los sospechosos fueron localizados "tras cruzar la frontera desde Líbano" en los alrededores del kibbutz de Yiftach.

"Las fuerzas de seguridad se dirigieron al lugar y arrestaron a los sospechosos, que están siendo investigados. No hay temor de un suceso relativo a la seguridad. Seguiremos trabajando para evitar cualquier intento de cruzar la frontera y violar la soberanía israelí", ha remachado.

Israel y Líbano, que están técnicamente en guerra y no mantienen relaciones diplomáticas, iniciaron en octubre de 2020 un proceso de conversaciones indirectas sobre la delimitación de su frontera marítima que cuentan con la mediación de Estados Unidos y que se celebran bajo auspicios de Naciones Unidas.

Más información