Siria denuncia la muerte de ocho militares en un ataque de Israel contra la provincia de Daraa

Archivo - Militares del ejércitro de Israel desplegados en los Altos del Golán, en la frontera norte con Líbano
Archivo - Militares del ejércitro de Israel desplegados en los Altos del Golán, en la frontera norte con Líbano - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2023 6:35

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel y Palestina

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Siria ha denunciado este miércoles la muerte de ocho militares en un ataque por parte del Ejército de Israel contra la provincia de Daraa, suceso que se ha saldado además con siete heridos y daños materiales en la zona.

El Ministerio de Defensa sirio ha indicado en un mensaje en su cuenta en Facebook que "el enemigo israelí" ha ejecutado el ataque a las 1.45 horas (hora local) "desde los ocupados Altos del Golán".

Así, ha especificado que las fuerzas israelíes "han atacado varios puestos militares en los alrededores de Daraa, causando el martirio a ocho militares e hiriendo a otros siete, además de algunas pérdidas materiales".

El Ejército israelí había confirmado horas antes un ataque contra infraestructura del Ejército de Siria, horas después de que personas vinculadas al partido-milicia chií libanés Hezbolá lanzaran misiles hacia los Altos del Golán, en medio de la escalada de la violencia en la Franja de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han señalado que cazas israelíes han atacado "infraestructura y lanzadores de mortero" de las tropas sirias "en respuesta a los lanzamientos de cohetes desde Siria".

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha precisado que Israel ha lanzado siete misiles contra una base militar ubicada en el oeste de la gobernación de Daraa (sur) tras los citados ataques con proyectiles, lanzados desde Daraa. Las alarmas antiaéreas sonaron en los asentamientos de Neot Golan, Bnei Yehuda and Givat Yoav, pero los cohetes "cayeron en una zona abierta".

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.

Leer más acerca de: