Columna de humo tras un bombardeo de Israel contra Jiam, en el sur de Líbano (archivo)
Columna de humo tras un bombardeo de Israel contra Jiam, en el sur de Líbano (archivo) - Europa Press/Contacto/Taher Abu Hamdan
Actualizado: jueves, 22 febrero 2024 17:37

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Netanyahu remarca que el objetivo en la frontera norte es devolver a los israelíes a sus hogares por la vía militar y política solo si es posible

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Israel ha llevado a cabo este jueves nuevos bombardeos contra "infraestructura militar" del partido-milicia chií Hezbolá en el sur de Líbano, después de que el grupo haya llevado a cabo ataques con proyectiles contra puntos en el norte del país vecino.

"Aviones de combate han atacado recientemente una infraestructura militar de Hezbolá en el área de Marun al Ras e infraestructuras terroristas de la organización en las áreas de Kafr Kila y Jiam", ha manifestado el Ejército en un comunicado en su página web.

Asimismo, ha confirmado varios ataques desde el sur de Líbano contra puntos en Kiryat Shmona y Kfar Yuval, sin que haya informaciones sobre víctimas. "Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado la fuente de los disparos", ha subrayado.

Por su parte, Hezbolá ha indicado en varios comunicados que ha disparado proyectiles contra puestos militares en Kiryat Shmona, Kfar Yuval y Ruaisat al Alam, en las Granjas de Shebaa, tal y como ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a Hezbolá.

Posteriormente, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha remarcado que el objetivo en la frontera con Líbano es devolver a los israelíes a sus hogares, ya sea por la vía militar, o la vía política solo si es posible.

En su visita a un batallón del Ejército apostado en el monte Hermón --una cordillera que sirve de frontera entre los Altos del Golán-- Netanyahu ha señalado que si bien en el sur el objetivo es eliminar a Hamás y liberar a los rehenes, en el norte pasa por hacer que los residentes que huyeron de los combates regresen.

"Para traer de vuelta a estas personas necesitamos recuperar la sensación de seguridad (...) y eso se logrará. No nos dejaremos llevar. Lo lograremos por la vía militar si es necesario, o a través de medios políticos si es posible", ha dicho en una serie de mensajes publicados en su perfil de la red social X.

"Hezbolá debe entender que restauraremos la seguridad. Espero que este mensaje llegue hasta allí", ha dicho Netanyahu, agradeciendo la labora de los militares ahí presentes. "Toda la nación de Israel está detrás de ustedes", ha reforzado.

El Ejército de Israel y Hezbolá han protagonizado enfrentamientos diarios en la frontera común desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí, lo que ha hecho temer con una expansión del conflicto en la región.

Más noticias

Leer más acerca de: