Israel ataca objetivos en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes

Humo después de un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza
REUTERS / IBRAHEEM ABU MUSTAFA
Actualizado 17/10/2018 13:00:40 CET

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, según sus siglas en inglés) han lanzado este miércoles un ataque contra objetivos en la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí, en una nueva escalada de tensiones que ha implicado también el cierre de pasos fronterizos.

Uno de los cohetes impactó en una vivienda de Beerseba, en concreto en "las habitaciones de tres niños israelíes", según el Ejército. "Su madre les salvó al sacarlos de la cama y llevarlos al refugio antibombas en cuestión de segundos", ha explicado en Twitter.

En respuesta, los aviones de combate israelíes comenzaron a atacar "objetivos terroristas". Las IDF han confirmado entre estos objetivos un "escuadrón terrorista" que pretendía lanzar cohetes contra territorio israelí desde la Franja de Gaza.

Fuentes palestinas citadas por la agencia de noticias WAFA han confirmado que al menos un muerto y 14 heridos, entre ellos uno en estado crítico. El fallecido, identificado como Naji Jamal Zaaneen, de 25 años, ha perdido la vida por un bombardeo en Beit Lahiya, en la parte norte de la Franja.

Tras este cruce de disparos, el ministro de Defensa de Israel Avigdor Liberman, ha ordenado el cierre de los pasos fronterizos de Erez y Kerem Shalom, así como la reducción de la zona de pesca frente a Gaza a solo tres millas náuticas, según el periódico 'The Jerusalem Post'.

La tensión ha aumentado en la zona desde finales de marzo, cuando la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza dio pie a una intensificación de las protestas y de las medidas de represión israelíes. Unos 200 palestinos han perdido la vida desde entonces, mientras que por parte israelí ha muerto un militar.