Israel.- Un beduino árabe israelí padre de 67 hijos admite que quiere casarse por novena vez porque "mujeres no faltan"

Actualizado 16/10/2007 21:12:26 CET

EMEK HEFER (ISRAEL), 16 Oct. (EP/AP) -

Shahadeh Abú Arrar, un beduino israelí de 58 años de edad que ha tenido 67 hijos con ocho esposas diferentes, ha admitido que desea contraer matrimonio por novena vez porque "muchas mujeres desean casarse" con él y "mujeres no faltan".

"Estoy pensando en tener una nueva mujer, la novena", declaró Abú Arrar al diario israelí 'Yediot Ahronot'. El hombre pertenece a una humilde comunidad beduina en la que es habitual la poligamia, aunque sin llegar a estos extremos. "Hay muchas mujeres que desean casarse conmigo y mujeres no faltan", prosiguió. "Nunca he tenido problemas para eso", añadió.

Abu Arrar, cuyo hijo mayor tiene 37 años de edad, aparece fotografiado en el diario vestido con sus ropas de beduino y rodeado de una decenas de sus hijos. Durante una visita a su vivienda en el centro de Israel, un reportero de Associated Press pudo ver a 17 hijos, además de cuatro mujeres con velo, entre ellas dos de sus esposas.

El Islam permite a los musulmanes casarse hasta en cuatro ocasiones, pero los beduinos suelen solventar este problema --así como las leyes israelíes, que prohíben la poligamia-- casándose y divorciándose sucesivamente, sin dejar de convivir con ninguna de las mujeres, según los expertos en cultura beduina.

Según el Ministerio israelí del Interior, Abú Arrar tiene 53 hijos registrados como ciudadanos del Estado. Aparte, tiene otros 14 nacidos de sus matrimonios con varias mujeres palestinas de Cisjordania y que, por ese motivo, no pueden optar a la nacionalidad israelí.

Abú Arrar aseguró en su entrevista que recuerda los nombres de todos sus hijos y afirmó que entre ellos hay un número casi igual de mujeres que de hombres. "Mi primera mujer tiene mi edad y apenas paso algún tiempo con ella. Sus hijos son mayores y prefiero dejarles solos. Tengo mujeres más jóvenes con las que pasar el tiempo. Cada noche decido cuál es la mujer que me acompaña", declaró al 'Yediot'.