Israel bombardea en Siria a miembros de Hezbolá y de una milicia palestina

Publicado: miércoles, 29 julio 2015 18:58

BEIRUT, 29 Jul. (Reuters/EP) -

Las fuerzas israelíes han sido acusadas este miércoles de lanzar bombardeos en territorio sirio contra el grupo chií libanés Hezbolá y contra una facción palestina que combate del lado del régimen de Bashar al Assad, si bien oficialmente el Gobierno de Benjamin Netanyahu guarda silencio.

La televisión siria ha informado de un supuesto ataque israelí contra una base militar situada en la frontera con Líbano y perteneciente al Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General. Según esta información, un avión bombardeó estas instalaciones a las 15.15 (hora local) y causó heridas a seis personas.

Por otra parte, la televisión Al Manar, de Hezbolá, ha asegurado que una aeronave de vigilancia israelí ha atacado un vehículo en la provincia siria de Quneitra, en el suroeste del país. El vehículo circulaba por las inmediaciones de la localidad Hader, una zona drusa cercana a los Altos del Golán.

Dos miembros de la milicia libanesa habrían perdido la vida en este ataque, que también ha sido confirmado por un portavoz del grupo rebelde sirio Alwiyat Seif al Sham, activo en la misma zona. "Los aviones israelíes han estado volando sobre Quneitra y la zona oeste de Deraa desde esta mañana", ha dicho esta fuente, Ghiath al Shami.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que cuenta con una amplia red de informantes sobre el terreno, ha asegurado que a bordo del vehículo atacado viajaban un total de cinco miembros de Hezbolá.

Más información