Israel/EEUU.- El embajador de EEUU en Israel desmiente que Washington presione a Israel para que no negocie con Siria

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 19:06

RAMAT GAN (ISRAEL), 21 (EP/AP)

El embajador de Estados Unidos en Israel, Richard Jones, desmintió hoy que Washington esté presionando a Tel Aviv para que rechace las ofertas de negociación de la paz lanzadas por Siria y desmintió así las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación.

Jones, que participó una conferencia académica celebrada en la Universidad Bar Ilan, cerca de Tel Aviv, realizó estas declaraciones justo un día después de que el diario israelí 'Haaretz' publicara un artículo en el que aseguraba que Washington había cambiado su postura y habría dado permiso a Israel para negociar con Siria.

El máximo responsable de la Embajada estadounidense en Tel Aviv aseguró que Estados Unidos nunca ha presionado a Israel y, aunque no se refirió expresamente a la información publicada por 'Haaretz', afirmó que Israel y Estados Unidos comparten el mismo punto de vista sobre el régimen de Damasco.

"¿Difieren en algo las políticas exteriores sobre Siria de Estados Unidos e Israel? ¿Estados Unidos impidió a Israel mantener conversaciones de paz con Siria? No, no", apuntó Jones. "Israel no negocia con Siria porque Israel no se fía de Siria más de lo que lo hace Estados Unidos", añadió.

Fuentes anónimas del Gobierno israelí afirmaron hoy que el primer ministro Ehud Olmert no necesita la aprobación de Estados Unidos para negociar con Siria y que Washington nunca ha intentado impedir estos contactos.

Contenido patrocinado