Archivo - Imagen de archivo de miembros del Ejército de Israel. - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Israel ha anunciado este martes la muerte de diez supuestos miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) implicados en la muerte de tres militares en un ataque ejecutado el lunes en el norte de la Franja de Gaza.
Así, ha manifestado que "un avión ha atacado y matado a diez de los terroristas que participaron en la operación terrorista del lunes en la que murieron Ido Zano, Barak Daniel Halpern y Omri Cohen".
"Fuerzas de la 162ª División siguen combatiendo en la zona, eliminando a terroristas y destruyendo infraestructura terrorista", ha recalcado a través de un breve comunicado. El ataque del lunes fue ejecutado en Yabalia y dejó además doce soldados heridos.
Israel lanzó una ofensiva contra la Franja de Gaza como respuesta a los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el grupo islamista y otras facciones palestinas, que se saldaron con casi 1.200 muertos y más de 240 rehenes.
Desde entonces, las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, han denunciado más de 44.700 palestinos muertos, a los que se suman alrededor de 800 muertos en Cisjordania y Jerusalén Este desde esa fecha a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos.