Israel.- Los médicos creen que es muy difícil que Sharon pueda seguir gobernando aunque sobreviva

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 14:06

JERUSALÉN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Algunos de los médicos que atienden al primer ministro israelí, Ariel Sharon, creen que éste tiene posibilidades de sobrevivir a sus actuales problemas de salud pero difícilmente podrá recuperar una vida normal y menos aún, incluso en el más optimista de los escenarios, seguir presidiendo el Gobierno, según recogieron hoy los medios de comunicación hebreos.

Sharon ha sido operado en dos ocasiones desde que el pasado miércoles sufrió un derrame cerebral masivo. Los médicos del Hospital Universitario Hadassah de Jerusalén empezaron esta mañana a retirarle la sedación que le mantenía en coma inducido, un proceso que podría durar horas e incluso días y tras el cual se podrá determinar el grado neurológico sufrido por el primer ministro.

"No se puede decir que se vaya a recuperar al 100 por cien, probablemente no", declaró uno de los médicos de Sharon, Felix Umansky.

"Sharon tiene posibilidades de sobrevivir, pero no podrá seguir siendo primer ministro incluso en el caso de que conserve la capacidad de comprensión y de habla", afirmó el neurocirujano argentino José Cohen, otro de los médicos que le atienden desde el principio.