Israel.- Médicos de EEUU critican el tratamiento que recibió Sharon tras su infarto el 4 de enero

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 13:19

JERUSALEN 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Médicos de Estados Unidos han criticado el tratamiento que recibió el primer ministro israelí, Ariel Sharon, que se encuentra en coma desde que sufrió un fuerte infarto cerebral el 4 de enero, en una evaluación de 'Neurology Today', el diario oficial de la Academia Americana de Neurología, y recoge hoy el diario 'Haaretz', que se ha hecho eco de multitud de críticas respecto a la atención médica al mandatario.

Según el diario, los médicos norteamericanos critican el trato que se le dio tanto en el Hospital Universitario de Hadassah como por parte de sus médicos en el Centro Médico Sheba. Aunque admiten no estar personalmente implicados en el tratamiento, los médicos creen que habría sido preferible tratarle de otra manera.

Aunque sus médicos dijeron que había sufrido un infarto menor y que su estado general de salud era bueno, estos expertos advierten que de que "tenía todos los factores 'de libro' para un ataque masivo. Tenía 77 años, era obeso y había sufrido un infarto menor hacía menos de 30 días".

Estos médicos están extrañados por el hecho de que Sharon fuera trasladado de emergencia en la ambulancia a un lugar que estaba a más de una hora de camino y cuestionan que, después del primer infarto, se le administrara como tratamiento un fuerte anticoagulante para prevenir la formación de nuevos trombos. En su opinión, esta decisión, teniendo en cuenta el tipo de medicamento y la grave situación del primer ministro, fue, como mínimo, dudosa.

Otros dos doctores que expresan su opinión en la publicación dudan a su vez de que el cateterismo al que se le sometió para reparar el tejido roto del corazón fuera beneficiosa, argumentando que este es un mal muy extendido entre los mayores y no se puede concluir que fuera la causa de los infartos.

Contenido patrocinado