Israel renueva por cuarta vez la prisión administrativa para la parlamentaria palestina Jalida Jarrar

La diputada palestina Jalida Jarrar
MOHAMAD TOROKMAN / REUTERS - Archivo
Publicado 25/10/2018 18:37:38CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han renovado este jueves por cuarta vez la orden de prisión administrativa para la diputada palestina Jalida Jarrar, lo que implica que permanecerá en prisión sin cargos en su contra.

Según la agencia palestina de noticias Maan, que ha obtenido una copia de la orden, la misma especifica que este nuevo periodo de encarcelamiento será de al menos cuatro meses.

Jarrar fue detenida el 2 de julio de 2017 junto a otros once palestinos en operaciones de seguridad en distintos puntos de Cisjordania. Jarrar es además presidenta de la Comisión de Presos del Parlamento palestino y vicepresidenta del grupo de defensa de los derechos de los presos Addameer.

Jarrar --diputada desde 2006 por la lista del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)-- participaba desde febrero de 2017 en la comisión que preparaba una posible denuncia contra la ocupación israelí en el Tribunal Penal Internacional (TPI).

La parlamentaria había sido excarcelada por Israel poco más de un año antes de su nuevo arresto tras pasar 14 meses en prisión por doce delitos relacionados con su actividad política como integrante del FPLP.

El FPLP ha reclamado la autoría de varios atentados contra objetivos israelíes desde su fundación en 1967. Aunque en los últimos años ha reducido radicalmente su actividad armada, sí ha reivindicado el de noviembre de 2014 en una sinagoga de Jerusalén, que se saldó con la muerte de seis personas.