Israel.- El Tribunal Superior de Justicia israelí autoriza al asesino de Rabin a tener un hijo

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 13 junio 2006 14:21

JERUSALEN 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Israel autorizó hoy que el asesino del primer ministro israelí Isaac Rabin, Yigal Amir, que se encuentra encarcelado, y su mujer, Larissa Trimbobler, puedan tener un hijo, tras rechazar una solicitud que pretendía evitar que el matrimonio tuvieran un bebé mediante inseminación artificial, según informan los medios israelíes.

"Todo el debate era superfluo y es una vergüenza que se hayan malgastado varios meses de nuestro tiempo debido a este sinsentido, que es mucho tiempo teniendo en cuenta nuestras circunstancias", señaló Trimbobler tras conocer la decisión judicial. "Me preocupa que la cuestión se alargue", añadió.

En marzo pasado, Amir fue condenado a 30 días sin ninguna visita y catorce días sin llamadas telefónicas y se le multó con 100 shekels después de que los guardias de la prisión descubrieran que había intentado pasar a escondidas muestras de su esperma a su mujer. El Servicio Penitenciario Israelí ya había indicado que permitirá a Amir y su mujer tener un hijo por inseminación artificial, pero le había advertido de que no le diera muestras de su esperma hasta que se acordara todo el procedimiento.

Los jueces rechazaron hoy la petición de los ex diputados laboristas Neta Dovrin y Ronen Tzur de que se denegara al asesino de Rabin el derecho a tener un hijo con su mujer, considerando que Amir "tiene, como cualquier otro prisionero, derechos humanos básicos, de los que no fue privado por entrar en prisión".

"Las consideraciones que buscan empeorar las condiciones de este encarcelamiento por la severidad de este crimen, o para limitar sus Derechos Humanos en venganza por sus actos, no son relevantes y por tanto no son válidas", añadieron los tres magistrados encargados del caso.

Contenido patrocinado