Italia/Alemania.- Investigadores italianos y alemanes examinan imágenes de una cámara de seguridad en busca de pistas

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 5:04

BERLÍN, 17 Ago. (EP/AP) -

La Policía alemana y un equipo de investigadores italianos examinan las imágenes de una cámara de seguridad cercana al lugar en la que fueron asesinados seis italianos, en un supuesto ajuste de cuentas entre clanes de la mafia calabresa, para tratar de determinar la identidad del autor del crimen.

Los seis italianos, de entre 16 y 38 años de edad, fueron asesinados a tiros el pasado miércoles al salir del restaurante 'Da Bruno' de Duisburg, en Alemania, donde habían celebrado el 18 cumpleaños de una de las víctimas. Todos ellos recibieron impactos de bala en la cabeza.

El portavoz policial Reinhard Pape explicó que las imágenes que examinan los investigadores corresponden a las grabadas por las cámaras de vigilancia de la zona y que esperan encontrar en ellas información útil para el caso, a pesar de que la calidad de las mismas es "mala".

La matanza en Duisburg, una ciudad industrial, se ha convertido en la primera en la que la mafia italiana comete uno de sus crímenes de 'vendetta' en el extranjero, informaron fuentes oficiales italianas.

La mafia calabresa, conocida como 'ndrangheta', está relacionada con delitos criminales en todo el mundo y en la actualidad se la considera más peligrosa que la siciliana.