Actualizado 08/05/2007 23:25 CET

Italia.- Unos cincuenta expertos abordan en Roma las relaciones históricas entre España y la Ciudad Eterna

ROMA, 8 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Roma acoge a partir de hoy y hasta el próximo 12 de mayo un Congreso Internacional en el que una cincuentena de expertos de diversas universidades europeas profundizarán sobre el intercambio histórico y cultural mantenido a lo largo de los siglos entre España y la Ciudad Eterna.

Se trata de una iniciativa de la Real Academia de España en Roma y la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX) en la que numerosos historiadores procedentes de diversos países y especialidades expondrán sus respectivos puntos de vista sobre los vínculos que han unido España y Roma en el devenir de la historia.

Bajo el título 'Roma y España: un crisol de la cultura europea en la Edad Moderna', estas jornadas permitirán abordar de un modo más riguroso el nacimiento cultural de la Edad Moderna, entre la época de los Borgia y el final del Antiguo Régimen, al tiempo que se analizará la influencia política que tuvo el Papado en el proceso de legitimación de la monarquía española.

Además, las actas de este Congreso se convertirán en un intrumento de trabajo para los investigadores de esta época histórica. El evento cuenta con la colaboración de la Universidad de Valladolid, La Sapienza de Roma y la Universidad Roma III.