Italia.- Denuncian a un canal de Mediaset por emitir imágenes de niños víctimas de pederastia

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 19 julio 2007 19:51

ROMA 19 Jul. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

La emisión en el telediario de 'Canale 5' (Mediaset) de los exámenes psicológicos a que están siendo sometidos algunos niños por presuntos casos de pederastia ha desencadenado la polémica en Italia, además de la inmedita reacción de los padres, que hoy mismo pidieron la dimisión del director del telediario, Clemente Mimun.

La edición del telediario de las 20.00 horas de ayer mostró las imágenes inéditas de algunos de los encuentros que los psicólogos habían mantenido con los niños, en el marco de la investigación judicial sobre los presuntos abusos sexuales cometidos en la escuela elemental de Rignano Flaminio, localidad cercana a Roma.

Por su parte, los 'carabinieri' de Roma decomisaron hoy la grabación por orden de la Fiscalía de Tivoli, que es la que está llevando el caso, en base a la inoportuna divulgación de dichas imágenes, según informaron los medios locales.

Mimun, en cambio, se defendió asegurando que la grabación no hacía ninguna referencia al contenido de los encuentros sino que sólo pretendía mostrar "el ambiente" en que se está llevando a cabo la investigación. Asimismo, subrayó que el vídeo "no mostraba ninguna imagen en la que los pequeños puedan ser reconocidos", justo lo contrario de lo que sostienen los abogados de las familias.

Por su parte, la autoridad italiana que se encarga de garantizar el derecho a la intimidad inició una investigación sobre el caso, mientras que el presidente del comité italiano de UNICEF, Antonio Sclavi, declaró a los periodistas que la emisión de 'Canale 5' "violó los derechos de la infancia".

El caso de presuntos abusos sexuales contra una veintena de niños perpetrados en horario escolar en una guardería y por el que fueron arrestadas seis personas, entre ellas tres profesoras, desencadenó la polémica en Italia el pasado mes de abril, suscitando una preocupación social creciente en torno al peligro de la pederastia.

Las investigaciones se habían iniciado el año pasado a raíz de las denuncias presentadas por algunos padres, que habían detectado un comportamiento extraño en sus hijos.

Contenido patrocinado