Actualizado 09/06/2007 21:15 CET

Italia/EEUU.- Unas 150.000 personas se manifiestan en Roma contra la política estadounidense, según la organización

ROMA, 9 Jun. (EP/AP) -

Unas 150.000 personas se manifestaron hoy secundando la convocatoria de los grupos antiglobalización y recorrieron el centro histórico de Roma para protestar contra la política estadounidense coincidiendo con la visita al país del presidente estadounidense, George W. Bush, según informaron los propios organizadores.

Mientras, un despliegue policial extraordinario se desplegó rodeando el Coliseo, en la Plaza Venecia y otras importantes avenidas ante el temor a incidentes violentos. Los medios de comunicación locales aseguran que hay un total de 10.000 agentes participando en el operativo.

La marcha principal serpenteó pacíficamente por la capital y concluyó en la Plaza Navona, aunque sí que hubo cierta tensión cuando los manifestantes se encontraron con un grupo de policías ataviados con la indumentaria antidisturbios, el casco puesto y levantando el escudo. Un oficial de la Policía pidió a los agentes relajar el gesto.

Los manifestantes, algunos llegados de otros puntos de Italia, marcharon tras una gran pancarta con el lema 'No Bush, No War' ('No a Bush, no a la guerra') para protestar contra las guerras de Irak y Afganistán así como contra la participación italiana en ambos conflictos. También mostraron su desacuerdo con la política medioambiental de Bush y con la ampliación de la base estadounidense situada en Vicenza.

Por otra parte, en un acto distinto, los partidos de extrema izquierda, algunos de los cuales participan en la coalición de Gobierno del primer ministro Romano Prodi, convocaron un acto en la Plaza del Pueblo, pero la asistencia no respondió a las expectativas.