Italia.- La Fiscalía pide procesar a 37 imputados por el fraude en la Liga italiana de fútbol

Actualizado 10/07/2007 21:33:56 CET

ROMA, 10 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Los fiscales de Nápoles Filippo Beatrice y Giuseppe Narducci pidieron hoy procesar a los 37 imputados en el caso de corrupción que el verano pasado sacudió al fútbol italiano, después de que salieran a la luz las estrategias fraudulentas con las que algunos clubs manipulaban el curso de la Liga.

Las acusaciones contra los imputados van desde la asociación para delinquir hasta el fraude en competición deportiva. Además, la Fiscalía napolitana considera que al menos 29 de los encuentros jugados durante la temporada 2004-2005 fueron objeto de mecanismos fraudulentos.

En concreto, la Fiscalía apunta contra el ex director general de la Juventus, Luciano Moggi, además de otros altos cargos del equipo, dirigentes de la Federación Italiana de Fútbol e incluso árbitros.

En la lista de ofendidos se encuentran los ministerios de Economía y Finanzas y el de Políticas juveniles y actividades deportivas, además del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI), la Radio Televisión Pública italiana (RAI), la Liga Nacional de Fútbol italiana, la Federación Italiana de Fútbol, la asociación de apuestas del Estado, así como las sociedades de fútbol Atalanta, Bologna, Brescia, Cagliari, Chievo, Lecce, Livorno, Palermo, Parma, Roma, Sampdoria, Siena, Udinese y Salernitana.

Hace justo un año, la Juventus de Turín, el Lazio y la Fiorentina fueron condenados a descender a la Serie B, en el proceso abierto por las autoridades deportivas del país transalpino después de que se destapara el caso.