Japón.- All Nippon Airways revisará todos sus aviones Bombardier después del aterrizaje de emergencia de hoy

Actualizado: martes, 13 marzo 2007 15:09

TOKIO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea japonesa All Nippon Airways revisará todos los aviones de su flota del constructor canadiense Bombardier, un total de 13, después del aterrizaje de emergencia que realizó uno de estos aparatos esta madrugada con 56 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo, por problemas con el tren de aterrizaje.

Ninguno de los pasajeros resultó herido, sin embargo, la aerolínea ha decidido que todos los aparatos de este constructor pasen revisión porque no es la primera vez que surge un problema similar. De hecho, el año pasado, la aerolínea presentó una queja formal a Bombardier por este motivo. Los aparatos no volverán a entrar en servicio hasta que no se confirme la seguridad de los mismos, según recoge la prensa local.

En febrero del año pasado, otro avión de Bombardier operado por la compañía japonesa realizó un aterrizaje forzoso, en el que tampoco resultaron heridos ninguno de los 25 pasajeros que viajaban a bordo. A finales del mismo mes, dos de estos aparatos también realizaron aterrizajes de emergencia en el aeropuerto de Osaka justo después de despegar.

Incluso el presidente de la aerolínea se disculpó de los problemas con los aviones Bombardier durante la junta anual de accionistas que tuvo lugar en junio de 2006. Hasta ese momento, All Nippon Airways contaba con 11 aviones Bombardier y la opción de compra sobre 14 más.

Por otro lado, el ministro de Transportes japonés solicitó a todas las compañías japonesas que cuenten con aviones Bombardier en sus flotas, que también revisen estos aparatos antes de que despeguen de los aeropuertos.