Actualizado: viernes, 22 diciembre 2017 5:01

TOKIO, 22 Dic. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Japón ha aprobado este viernes un presupuesto récord para el ejercicio 2018, que comenzará el próximo 1 de abril y que incluye un fuerte aumento del gasto en Defensa.

El presupuesto establece un aumento del 1,3 por ciento respecto al del año anterior y presenta un importe 5,19 billones de yenes (38.500 millones euros), según los datos publicados por las autoridades.

Esto incluye 137.000 millones de yenes (1.000 millones de euros) destinados a incrementar la defensa del país ante posibles ataques de Corea del Norte.

En este sentido, Tokio se invertirá 2.000 millones de yenes (14,8 millones de euros) en misiles de crucero de medio alcance para hacer frente a la amenaza norcoreana en la península de Corea y pondrá en marcha un nuevo interceptor, el SM-3 Block IIA, diseñado para actuar como escudo antimisiles.

Esto supone un aumento de los gastos en materiales fabricados en su mayoría en Estados Unidos, lo que recortará los programas a nivel doméstico que beneficiaban a empresas como Mitsubishi y Kawasaki.

En noviembre, el presidente estadounidense, Donald Trup, instó al primer ministro nipón, Shinzo Abe, a comprar un mayor número de armas y a aumentar el nivel de cooperación entre ambos países.

Más noticias

Leer más acerca de: