EEUU cancela la búsqueda de los tres tripulantes desaparecidos tras estrellarse un avión militar frente a Japón

Avión estadounidense en Filipinas
REUTERS / ROMEO RANOCO
Actualizado 24/11/2017 4:58:33 CET

TOKIO, 24 Nov. (Reuters/EP) -

La Marina de Estados Unidos ha cancelado este viernes la búsqueda de los tres tripulantes de un avión militar que desaparecieron después de que este se estrellara el miércoles frente a las costas de la isla japonesa de Okinawa cuando se dirigía al portaaviones 'USS Ronald Reagan'.

"Durante el transcurso de dos días, ocho buques de la Marina y de las Fuerzas Marítimas de Defensa de Japón, tres helicópteros y varios escuadrones de patrulla han cubierto unas 1.000 millas náuticas", ha señalado en un comunicado la Séptima Flota de Estados Unidos en el Pacífico.

Ocho de los once tripulantes fueron rescatados poco después de que el avión, un C-2, cayera al agua en el mar de Filipinas sobre las 14.45 (hora local).

El C-2 se encontraba realizando un vuelo rutinario para transportar mercancía y pasajeros desde la Estación Aérea de los Cuerpos de Marines de la localidad de Iwakuni, en el sur de Japón, al portaaviones.

La prensa japonesa, por su parte, ha detallado que la aeronave cayó en aguas del Pacífico 530 kilómetros al sureste de Okinawa. De acuerdo con el ministro de Defensa nipón, Itsunori Odonera, citado por la cadena nipona NHK, el avión se habría precipitado por un fallo en uno de sus motores.