TOKIO 1 Feb. (EP/AP) -
Un avión con 133 personas a abordo realizó un aterrizaje de emergencia hoy, jueves, al incendiarse uno de sus motores poco después de despegar del aeropuerto internacional de Tokio, según informaron las autoridades.
Los controladores aéreos observaron las llamas en uno de los motores de la parte izquierda del avión. Se trata de una aeronave de la compañía All Nipon Airways (ANA) que realizaba el vuelo número 935. El avión despegó del aeropuerto de Narita a las 10:17 horas (hora local), y poco tiempo después los controladores aéreos ordenaron a la tripulación que regresara, según anunció Eiji Suzuki como representante del Ministerio de Transportes.
El avión, un Boeing 767-300 con destino a la ciudad costera de Xiamen en China, aterrizó sin contratiempos en Narita 30 minutos después del despegue, según precisó Suzuki.
Keiko Ninomiya, portavoz de la aerolínea, dijo que no hubo lesiones entre los 133 ocupantes. Las autoridades investigan el incidente, según el funcionario Nobuhiro Noguchi del aeropuerto de Narita.