Japón entrega a Ucrania un centenar de vehículos militares en plena invasión rusa

Archivo - El primer ministro de Japón, Fumio Kishida.
Archivo - El primer ministro de Japón, Fumio Kishida. - Daniel Karmann/Dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 24 mayo 2023 17:58

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Japón ha anunciado este miércoles de que el país ha hecho entrega de un centenar de vehículos militares a Ucrania tras el acuerdo alcanzado con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Durante una ceremonia organizada por el Ministerio de Defensa, el primer ministro, Fumio Kishida, ha confirmado la entrega y ha matizado que se trata de camionetas con capacidad para una decena de personas y maquinaria.

La entrega responde al acuerdo alcanzado por Zelenski y Kishida el pasado 21 de mayo durante la cumbre del G7, celebrada en la ciudad nipona de Hiroshima, tal y como ha recogido la cadena de televisión NHK. Kishida prometió aumentar las ayudas a Ucrania en plena invasión de rusa.

Así, ha matizado que el Gobierno ha decidido entregar asistencia adicional al país, ya sea en materia financiera como en áreas como la energía, la minería o la agricultura, tal y como ha indicado el diario 'The Japan Times'.

Kishida ha indicado que Tokio tiene previsto entregar 470 millones de dólares (436 millones de euros) en el marco del acuerdo alcanzado por las partes, además de 30 millones de dólares (27,8 millones de euros) para la adquisición de material no letal a través de fondos de la OTAN.

Contador

Más información