TOKIO 14 Dic. (EP/AP) -
Un hombre abrió fuego hoy en un club deportivo en la ciudad japonesa de Sasebo, en la isla suroccidental de Kyushu, causando la muerte de un empleado e hiriendo a otras siete personas para después huir, según informó la Policía.
El portavoz de la Policía de Sasebo, Tamotsu Honda, precisó que la víctima mortal tenía 26 años y que entre los siete heridos, que han sido hospitalizados, hay dos niñas de 9 y 10 años.
El ataque en el club deportivo Renacimiento se ha producido, al parecer, en el contexto de una disputa entre grupos clandestinos de Kyushu. Honda añadió que la Policía está buscando al autor del crimen y que probablemente habrá una línea de investigación que busque una conexión del incidente con el crimen organizado.
Según la agencia de noticias Kyodo News, la Policía local aseguró que el hombre se abrió paso hasta el club poco después de las 19.00 horas, hora local, e inmediatamente inició un tiroteo. Luego se escondió en el mismo club para luego escapar, según la cadena de radiotelevisión pública japonesa, NHK.