TOKIO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Quince personas han muerto y diez han resultado heridas, tres de gravedad, como consecuencia de un incendio ocurrido hoy en un establecimiento para visionar vídeos de contenido pornográfico en la ciudad japonesa de Osaka y que la Policía sospecha que fue provocado por un hombre, que fue detenido.
Kazuhiro Ogawa, un desempleado de 46 años, presuntamente prendió fuego a un periódico que llevaba en un bolso mientras hacía uso de una de las salas del establecimiento, de acuerdo con la Policía, que añadió que el sospechoso dijo que estaba "harto de la vida", según informa la agencia de noticias Kyodo.
Todos los fallecidos, cuyos cadáveres fueron hallados en distintas salas individuales, eran clientes masculinos y se cree que murieron por respirar monóxido de carbono o a causa de quemaduras por inhalación, según los bomberos, que piensan que el incendio se originó en la sala donde se encontraba el hombre arrestado, quien al principio dijo a los investigadores que estaba fumando y se quedó dormido.
la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres envió a siete personas para que investigasen el incidente. En el establecimiento había 32 salas individuales --cada una equipada con un sofá reclinable, una televisión y un reproductor de vídeo--, y en el momento del incendio había 26 clientes, dos miembros del personal y el encargado.
El número de este tipo de establecimientos ha aumentado en Japón, sobre todo en las grandes ciudades, y muchos clientes acuden a ellos para pasar la noche, ya que normalmente el precio por noche no supera los 2.000 yenes (unos 14 euros). En el establecimiento donde ocurrió el incendio, los clientes podían permanecer hasta once horas, a partir de las 23.00, por sólo 1.500 yenes (algo más de 10 euros).