El jefe del Ejército advierte de que "la confrontación contra el terrorismo no ha acabado"

Actualizado: jueves, 22 enero 2015 3:51

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejército de Líbano, Jean Kahwayi, ha aplaudido este miércoles el papel de las Fuerzas Armadas en su lucha antiterrorista, advirtiendo de que "la confrontación contra el terrorismo no ha acabado", según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.

"Estamos preparados para hacer frente a las crisis, y no serán más graves que a las que hemos hecho frente en el pasado", ha dicho durante una visita a las tropas desplegadas en la localidad de Arsal, ubicada cerca de la frontera con Siria.

"Los esfuerzos y sacrificios del Ejército han impedido la infiltración de los terroristas. El Ejército está decidido a evitar la difusión del terrorismo en Líbano, sin importar los costes o los sacrificios", ha agregado Kahwayi.

La visita del jefe del Ejército a Arsal ha tenido lugar apenas un día después de que milicianos del grupo extremista Estado Islámico irrumpieran en los alrededores de la ciudad y secuestraran a tres ciudadanos libaneses, de los que se desconoce su paradero.

Combatientes de la formación y del grupo armado Frente al Nusra, rama de la organización terrorista Al Qaeda en Siria, se encuentran desplegados en la zona fronteriza, y en agosto lanzaron un asalto en Arsal que se saldó con la muerte de 60 milicianos, 19 soldados y 15 civiles, así como con el secuestro de varias decenas de miembros de las fuerzas de seguridad.

Hasta el momento, ambos grupos han ejecutado a otros cuatro rehenes para presionar a las autoridades y han liberado a otros siete como gesto de buena voluntad, sin que el Gobierno haya logrado alcanzar un acuerdo para lograr la puesta en libertad de los restantes.

En los últimos meses, varios grupos extremistas, entre ellos las Brigadas Abdulá Azzam y el Frente al Nusra, han reclamado varios atentados con coche bomba en Líbano. Estos grupos han amenazado en reiteradas ocasiones con atacar al partido-milicia chií Hezbolá por su participación en el conflicto sirio del lado de las fuerzas gubernamentales.

La intervención del grupo en el conflicto supuso una violación de la Declaración de Baabda, firmada por todas los partidos políticos del país, que estipula la neutralidad de Líbano ante los eventos en la región, limitando su papel al control de la frontera y el tráfico de armas y combatientes.

Leer más acerca de: