Actualizado: miércoles, 29 julio 2015 3:42

NUEVA YORK, 29 Jul. (Reuters/EP) -

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Martin Dempsey, ha subrayado este martes que Naciones Unidas necesita incrementar el número de fuerzas de respuesta rápida y potenciar su equipamiento y entrenamiento.

"Naciones Unidas requiere el compromiso de los países miembro para facilitar fuerzas de respuesta rápida ante las crisis emergentes", ha sostenido durante un encuentro con decenas de embajadores y asesores militares en Nueva York.

"El rápido despliegue de unidades en un periodo de 30, 60 ó 90 días para un periodo finito puede ayudar a resolver crisis en desarrollo, evitar que se expanda el conflicto y salvar más vidas inocentes", ha valorado.

En este sentido, ha indicado que se necesitan militares y policías más capacitados, así como más equipamiento. "El complejo abanico de amenazas y los juegos geopolíticos requieren que todos hagamos frente a un marco impredecible", ha afirmado.

Así, ha explicado que "el apoyo a las operaciones de pacificación ha de seguir el ritmo a esta imprevisibilidad". En la actualidad, existen 16 operaciones de pacificación, más de la mitad de ellas en África.

Por último, Dempsey, que abandonará el cargo este año, ha indicado que le preocupa que con 60 millones de desplazados en todo el mundo durante 2014 a causa de la violencia el mundo se vuelva inmune al problema.

Más noticias

Leer más acerca de: