El jefe del Grupo Wagner afirma que las tropas rusas se han retirado de un total de cinco kilométros en Bajmut

El jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin
El jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin - Europa Press/Contacto/Pool /Wagner Group
Actualizado: viernes, 12 mayo 2023 20:57

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha confirmado que las tropas rusas se han retirado de un total cinco kilómetros de territorio en Bajmut después de que el Ministerio de Defensa haya informado de que las unidades rusas han realizado "una retirada no táctica" hacia una línea del frente más ventajosa.

Según Prigozhin, las tropas han realizado una retirada de al menos cinco kilómetros, tras lo que las tropas ucranianas han ocupado "alturas tácticas" desde las que se ve la ciudad "de un vistazo" y ha asegurado que los flancos "se están desmoronando".

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha precisado en un comunicado que, "para aumentar la estabilidad de la defensa", las unidades ocuparon "la línea en dirección a Maloliinovsk", según ha informado la agencia de noticias TASS.

Esto se produce después de que Ucrania haya asegurado que sus Fuerzas Armadas han logrado avanzar dos kilómetros en el frente de Bajmut, epicentro de unos combates en los que las autoridades de Rusia, en cambio, aseguran que siguen resistiendo.

Las críticas públicas de Prigozhin, cuyos mercenarios combates del lado del Kremlin, han contribuido a alimentar las dudas sobre el verdadero potencial de las fuerzas rusas, en relación a los suministros de munición o a la falta de capacidad para romper las barreras defensivas de Ucrania.

Leer más acerca de: