27 de febrero de 2020
 
Publicado 30/09/2015 21:19:25CET

El jefe del Pentágono duda que Rusia haya atacado a Estado Islámico

WASHINGTON, 30 Sep. (Reuters/EP) -

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, ha advertido de que los ataques aéreos lanzados por Rusia en Siria podrían no haber alcanzado objetivos de Estado Islámico, ya que han tenido lugar en zonas donde probablemente no tiene presencia este grupo terrorista.

El Gobierno ruso ha lanzado este miércoles los primeros bombardeos en Siria y ha alegado que tiene como único objetivo a Estado Islámico. Activistas locales, sin embargo, han denunciado bombardeos sobre posiciones de otras facciones contrarias al régimen de Bashar al Assad.

Carter ha expresado también sus dudas sobre el verdadero alcance de la ofensiva, ya que los primeros ataques habrían tenido lugar en zonas donde no está Estado Islámico. El Pentágono ha advertido de que analizará al detalle estas operaciones.

Fuentes estadounidenses han avanzado que Washington ya ha fijado su atención en un bombardeo que Rusia habría efectuado sobre la localidad de Al Ghab, en la provincia de Hama, donde no hay presencia del Estado Islámico. Otras fuentes habían señalado previamente a un bombardeo en los alrededores de la ciudad de Talbiseh, en el norte de Homs, donde tampoco estarían los milicianos de negro.

El jefe del Pentágono ha ordenado a autoridades militares que se pongan en contacto con representantes rusos "cuanto antes" para evitar cualquier posible conflicto en Siria. Carter confía en que estas conversaciones, que tendrán lugar en los próximos días, sean "muy constructivas".

En cualquier caso, el Departamento de Estado norteamericano ya ha subrayado que no interrumpirá la campaña militar que comenzó el año pasado en Siria y que cuenta con el apoyo de varios países aliados. Según Washington, Moscú le habría pedido dejar libre el espacio aéreo para facilitar los bombardeos rusos.

Para leer más